Facebook Ads. Todos los secretos para dominarlo | MOOD MARKETING
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Facebook Ads, la plataforma para tus campañas online

La publicidad online ha dado un salto de calidad en lo que refiere a las campañas tradicionales. Poder mostrar tus anuncios a públicos potencialmente interesados en el producto. Facebook Ads es una herramienta te ayuda a optimizar, el presupuesto y el tiempo. Este impacto del anuncio, mucho más positivo para la venta y la marca, se centra un poco más en los intereses del usuario. Esto se traduce en el caso de ecommerce o páginas online en un mayor número de conversiones. Estas conversiones pueden ser de ventas o de registros. 

Este avance supone una gran ventaja para los negocios digitales que obtienen estadísticas directas de cada una de sus campañas, sabiendo en todo momento la incidencia que han tenido en los usuarios. 

Además, con la plataforma de Facebook para la creación de campañas publicitarias (facebook.business.com) tenemos una potente herramienta de marketing digital que integra todas las realidades necesarias para optimizar y hacer más efectivas las campañas. 

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Facebook Ads en qué te puede ayudar

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un potente canal de comunicación donde usuarios y empresas están en contacto directo diariamente. Una relación mucho más cercana que se renueva jornada a jornada y a través de la cual se ofrece información continuada de la marca. Este estrecho contacto sirve a las tiendas online para conocer a fondo a su comunidad o clientela, ofreciendo aquello que les interesa y les funciona También para dejar un canal siempre abierto en el que se recibe un feedback efectivo. 

La fama de las redes sociales convierte a este canal en un potente soporte desde el que llegar a más gente. Esto es debido a los intereses que conocemos de los usuarios. Por otro lado, a nivel de analítica es fundamental debido a que podemos dirigir nuestras futuras campañas a personas predispuestas a comprar. Es lo que se denomina inbaund marketing o marketing no intrusivo a través del cual es usuario está más predispuesto a gastar que en otros casos.

Facebook Ads te ayuda a conocer tu público objetivo, saber qué les interesa y perfilar las estrategias en función a los datos. De esta manera, siempre estás invirtiendo dinero de forma más efectiva.

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Facebook Ads: realizando campañas

Lo primero que tenemos que saber a la hora de realizar campañas de publicidad es distinguir las partes en las que se divide Facebook Ads. Una especie de cajones de sastre que contienen varias cajas en orden descendente. 

En campañas predefinimos el presupuesto total que se va a gastar en esa acción publicitaria. En el conjunto de anuncios podemos tener varios conjuntos de creatividades de diferente estilo o segmentadas. Esto es recomendable si queremos conocer el comportamiento del usuario. Del que queremos recabar datos de interés para poder realizar otras acciones de marketing. En último lugar, encontramos los anuncios. Estas son las distintas creatividades que muestran el producto. Pueden ser imágenes, vídeos o carruseles de productos.

Cada campaña, conjunto de anuncios o creatividades puede estar predefinida en base a unas características. Una de las más importantes es la definición del público objetivo. Esto son las personas que sabes que tienen intereses similares a los de tu marca. 

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Los públicos objetivos y audiencias similares en Facebook Ads

Uno de los aspectos de más importancia de las campañas de Facebook Ads es la definición de los públicos objetivos. Por otro lado, Facebook nos permite definir el público al que queremos imprimir el anuncio, pero no solo eso. En base a los intereses que se vayan recabando de nuestros datos extraídos de la web, podemos definir también a públicos similares al nuestro. Esto significa que Facebook encuentra a personas fuera de nuestro alcance habitual a las que hipotéticamente les interesa nuestro producto. Una estrategia fundamental para llegar a más clientes potenciales. 

Para poder recabar esta información de nuestra web es necesario configurar el famosos pixel de Facebook. Esto no es otra cosa que un código que al estar integrado en el Head de nuestra web nos va recopilando datos de interés. En base a estos datos podemos llegar a conocer bien a nuestros clientes. O saber en qué punto del proceso de compra se ha quedado para posteriores campañas de remarketing. Además, estas campañas están dirigidas a gente que ya conoce nuestra marca, pero no ha finalizado la conversión.

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Mood Marketing, especializados en la creación y mantenimiento de tiendas online

Por último, una vez finalizada la campaña empieza el segundo trabajo. Analizar los datos de lo que mejor ha funcionado es una de las principales ventajas que nos ofrece Facebook Ads. De esta manera se sabe a ciencia cierta cuánta gente ha pinchado en el enlace, cuánta gente ha ido a la web o, incluso, cuántas de estas personas han comprado. A esto se añade el conocer qué tipo de anuncio o producto es el que mejor funciona. 

No hay que olvidar que la preocupación principal de todo ecommerce es conseguir rentabilidad a través de la venta. Es por esto que averiguar cuál es el contenido que más gusta y seguir su patrón para conseguir más visión es una de las tareas más importantes de cara a ir perfilando una buena estrategia de anuncios en Facebook Ads.

Contar con un equipo profesional que sepa optimizar cada campaña, que te guíe en el proceso y que te de toda la seguridad de que habrá un gran retorno de la inversión es fundamental para notar cómo va creciendo tu marca, cómo se generan más beneficios y tu comunidad crece. Algo en lo que te puede ayudar Mood Marketing Moda, tu agencia de marketing especializada en moda online.

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