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Google My Business: tu aliado para tu negocio online

Por todos es sabido que el todopoderoso Google puede ayudar a posicionar un negocio y hacerlo crecer exponencialmente. En el caso concreto de las tiendas online su herramienta Google My Business establece la diferencia entre los negocios que no tienen en cuenta sus algoritmos y aquellas que tras una aproximación y estudio de su comportamiento, fomenta sus cualidades para hacer que la página web aumente su presencia en el ideario online.

Para llevar a cabo una buena posición en las búsquedas de Google no solamente es necesario realizar una estrategia de contenidos. Existen multitud de herramientas y utilidades de Google que pueden ayudar también a la venta a través de internet y a que los usuarios localicen tu negocio, compartan sus opiniones y se pongan en contacto directo con tu empresa.  

Descubre con Mood Marketing qué ventajas puede ofrecerte conocer cada uno de los entresijos de una herramienta tan potente como Google My Business, uno de tus aliados infalibles para hacer crecer tu negocio.

Google my business

¿Cómo puede ayudarte Google My Business? Utilidades

Para conocer sus ventajas lo principal es conocer bien qué es Google My Business y cómo puede ayudar a tu negocio online. Esta plataforma de Google está creada específicamente para empresas y en ella se aúnan varios tipos de servicios adicionales de Google

Google Maps. Esta herramienta ayudará a posicionar tu negocio y presentará a tus clientes la posibilidad de poder ubicarte. No solamente en el caso de tener tienda física, ya que este tipo de herramientas también ayuda a que se le añadan otros datos de interés como el país de origen, algo fundamental para conocer los gastos de envío o el teléfono y la dirección de correo. 

Reseñas. Esta es una de las realidades que más favorece o perjudica a una empresa. Dar un buen servicio, así como contestar cada una de estas reseñas menos positivas ofreciendo al usuario una solución efectiva y las disculpas si ha habido algún problema es uno de los aspectos que más premia Google a la hora de potenciar el SEO de una web

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Google My Business un servicio personalizado

Uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta con Google My Business es que se trata de un servicio personalizado. Esto implica que hay que llevar a cabo una especie de mantenimiento continuo. De esta forma, tanto tus clientes como el propio Google premiarán esta dedicación, mostrando tu contenido la más gente posible. 

Esto también pasa con las publicaciones de la plataforma. En ellas tendrás la opción de comunicar a tus clientes nuevas informaciones o simplemente mostrarles los productos para que accedan a través de la búsqueda a una especie de compra rápida. Este comando sencillo al que se accede a través de las búsquedas en Google te ayudará además de a tener una buena presencia e imagen a generar más conversiones, es decir, más ventas.

Google My Business es un poderoso canal de comunicación en el que podrás saber al instante cómo está funcionando tu contenido, ya que se accede a estadísticas de clic en el mismo momento. Tener un feedback claro con tus clientes te ayudará a mejorar el servicio, a solventar incidencias y a focalizar nuevas estrategias de producción. En Mood Marketing podemos ayudarte a potenciar este canal, con las mejores estrategias y contenido actualizado para que consigas tus objetivos: tener más presencia y obtener beneficios con ello.

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Características de Google My Business

Esta herramienta de Google permite estructurar tu información, estar en contacto directo con tus clientes y actualizar fotografías e información. Tanto del negocio en sí (ofreciendo una cuidada imagen de la marca) como de tus colecciones o productos. Esto ayudará al usuario a hacerse una idea más clara de quién eres, a qué se dedica la empresa y qué ofrece al público. 

Este tipo de información y su actualización temporal te ayudará a tener mejor presencia online. Esto implica que no tienes que conocer a la perfección las normas del posicionamiento SEO para que tu dominio vaya cogiendo peso online. Simplemente con esta estrategia de contenidos, potencias la posición de tu negocio frente al resto. 

Paralelamente a esta estrategia puedes llevar a cabo otras iniciativas para ayudar a que tu página esté bien posicionada, tales como la generación de contenidos en el blog, el posicionamiento de productos o la inversión de Google Ads (publicidad). 

Google My Business aplicado a las tiendas online

El ecommerce de moda es uno de los comercios que más rápidamente empieza a notar los cambios en cuanto a la estrategia implantada en Google My Business. Al ser un tipo de producto visual el usuario se siente identificado con los diseños ofertados y accede a la web de manera continuada. Esto también es debido a la renovación constante de contenidos con la presentación de las nuevas colecciones, épocas de rebajas o promociones o efemérides establecidas por el propio comerciante. 

En definitiva, esta es una forma de aunar todo tipo de actividades relacionadas con la comunicación directa con tu usuario. Algo que te ayudará además a crecer en credibilidad, confianza y presencia en los primeros puestos de búsqueda orgánica. 

A qué esperas para sacar la mayor rentabilidad a tu negocio con la herramienta gratuita de Google My Business. En Mood Marketing Moda te ayudamos a potenciar tu perfil social en esta herramienta para negocios para que llegues a más clientes y obtengas mayores beneficios.

¿Podemos ayudarte?

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