Instagram Shopping - Vender a través de Instagram | MOOD MARKETING
LA MEJOR PUBLICIDAD ES LA DE TUS CLIENTES SATISFECHOS
Follow us

Search

Instagram Shopping

Es una herramienta de Instagram que tienen que tener muy presente las empresas que cuenten con una tienda online

Instagram Shopping

Instagram Shopping es una herramienta de Instagram que tienen que tener muy presente las empresas que cuenten con una tienda online. A la hora de tener un e-commerce son varios los aspectos que hay que tener en cuenta y hay que trabajar en todos ellos. Tener una buena página web, con un buen diseño y la usabilidad adecuada es fundamental. Pero no es sufIciente. Hay que hacer una estrategia de marketing digital que englobe un buen trabajo de diseño web, de posicionamiento SEO y de redes sociales. Y cuando nos referimos a redes sociales no solo hablamos de publicar fotografías acompañadas de un texto. Cada red social es un mundo. Instagram, Facebook, Linkedin y otras tantas cuentan con varias funcionalidades a las que se les puede sacar mucho partido. Esta herramienta es una de ellas. En Mood Marketing Moda somos conscientes de su importancia, de ahí que nos hayamos formado en el uso de esta herramienta para que nuestros clientes puedan sacarle toda la rentabilidad posible.

¿Qué es Instagram Shopping?

Para empezar vamos a contaros qué es de lo que estamos hablando. Para definirlo de forma sencilla podemos decir que se trata de un escaparate para vender los productos a través de Instagram. Los e-commerce tienen que tener muy presente el Social Selling, es decir, la venta a través de las redes sociales. Instagram Shopping es una de las funcionalidades más importantes hoy en día para ellos. Es como pasar la tienda online a Instagram. Los datos de muestran que es una herramienta muy potente y que son muchos los usuarios que compran a través de esta red social.

Para poder utilizarla hay que configurarla, compartir productos, etiquetarlos… Por eso lo ideal es contar con un equipo de expertos que sepa configurarla de la forma correcta y sacarle el máximo partido. En Mood Marketing estaremos encantados de contarte cómo trabajamos y encargarnos de que tengas Instagram configurado de forma correcta.

Instagram en el sector de la moda

En Mood Marketing estamos especializados en el sector de la moda, por eso vamos a hablaros de la importancia de Instagram Shopping en este ámbito. La de la moda es una de las industrias que más rentabilidad puede sacar a través de las redes sociales. A diario son millones las publicaciones que se realizan en Instagram relacionadas con la moda. Son muchas las personas que encuentran en esta red social una gran forma de inspiración a la hora de vestir y que encuentran los productos que desean a través de las publicaciones. De ahí que sea una de las redes sociales más importantes para todas las empresas que cuenten con una tienda online ya sea de ropa, complementos, calzado… Por un lado para mostrar los productos que se venden. Pero por otro también para venderlos. Por todo esto es muy importante tener Instagram bien configurado, con buenos diseños, con una legibilidad…

Instagram Shopping y su éxito en Mood Marketing

Una de las áreas en las que estamos especializados en Mood Marketing Moda es en la gestión de las redes sociales. Desde que comenzamos nuestra andadura son varias las firmas de moda que confían en nosotros para que nos encarguemos de sacar el máximo partido a sus perfiles en redes sociales. Una de las funcionalidades en las que ven mayor rentabilidad es en Instagram Shopping. Cuando un cliente llega hasta nosotros para que gestionemos sus redes sociales, nos sentamos con él para comentarle de qué forma les podemos sacar el máximo partido. Y desde un primer momento dejamos claro que el hecho de contar con esta herramienta es fundamental. Los resultados de esta herramienta son sorprendentes. Entre tenerla configurada y que su utilice a diario o no tenerla puede existir una gran diferencia a la hora de las ventas. Por eso no hay que perderla de vista, ya que a través de esta funcionalidad se pueden lograr muchos objetivos.

Instagram Shopping para tener una buena imagen

Cada vez son más las tiendas online del sector de la moda que cuentan con Instagram Shopping. Por eso, además de ser importante para conseguir ventas, lo es para diferenciarnos de la competencia y para transmitir una buena imagen. La de la moda es una industria muy visual. De ahí que una buena imagen sea un requisito fundamental. Es muy importante para transmitir la imagen que cada firma desea. Hay que contar con buenas fotografías que transmitan la filosofía de la marca y de sus productos, hay que etiquetar de forma correcta cada uno de ellos y hay que realizar todo esto con un sentido estético. Es lo mismo que sucede cuando pasamos por delante de un escaparate de una tienda física. Si no llama la atención, si no es visualmente atractivo, pasará desapercibido. Por eso es tan importante contar con un equipo de profesionales para llevar a cabo la estrategia en torno a esta red social tan potente y a sus diferentes funcionalidades. En Mood Marketing Moda estaremos encantados de sentarnos contigo y trabajar juntos.

¿Podemos ayudarte?

Leave a Comment