Email Marketing, el poder de la fidelización
El Email Marketing es la herramienta ideal para generar tráfico web. Sin pasar por alto la capacidad de conversión y fidelización de clientes.
Esta herramienta permite impactar más veces a sus usuarios debido a sus bajos costes, manteniendo un vínculo constante.
Desde Mood Marketing queremos destacar su capacidad para atraer el interés del usuario por el contenido y, por ende, por la marca. ¿Cómo se traduce esto? En un alto ratio de conversión a cliente en comparación con otros canales de comunicación.
Al invertir en un Newsletter, creamos un vínculo duradero con los usuarios, generando un impacto constante que los lleva a buscar nuestra información en su correo electrónico.
«En la era digital, lo más prudente es atreverse»
«En la era digital, lo más prudente es atreverse»
Email marketing, una herramienta ganadora
El email marketing se ha convertido en una nueva forma de venta más personalizada y directa. Desde Mood Marketing trabajamos para configurar una buena campaña de email marketing para que nuestros clientes obtengan los mejores los resultados.
¿Cómo funciona el email marketing? Lo primero que tenemos que tener claro es que el visitante que decide suscribirse a la newsletter de una marca es porque le interesa el contenido que ésta va a ofrecerle. Por ello, como agencia de marketing digital, estudiamos bien el producto o servicio para aportar soluciones a los problemas de los clientes, creando una newsletter que despierte la curiosidad y aporte contenidos que agreguen valor y refuercen la identidad de tu marca, creando relaciones sólidas.
Una web competitiva hace que las personas se suscriban. De esta manera se crea una relación de confianza, hace que éste se sienta especial y cómodo junto a una de sus firmas de referencia. Esto no solo se traduce en ventas, sino en una mayor fidelización del cliente y más afinidad personal con la marca.
Tenemos que tener en cuenta que el email tiene un ciclo de vida más amplio que las redes sociales. El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día. No es necesaria una gran inversión económica.
Llama la atención de tu público a través del email marketing
El público que lo recibe quiere recibir tu contenido, convirtiéndolo así en uno de los mejores canales de comunicación. Puedes también acompañar ese contenido de valor con una CTA o en español llamada a la acción, hacia un contenido “privilegiado” o un producto/servicio.
De forma que de una manera ingeniosa le estas ofreciendo un producto, y a su vez le estas aportando valor, usando infografías, curiosidades o incluso ofertas y promociones.
Fideliza de una manera creativa, original y segura
Como hemos visto, un newsletter aporta un gran número de ventajas, por esto hay que tener cuidado con este tipo de comunicación.
Desde Mood Marketing hacemos que te olvides de esos mails de spam que tanto nos incomodan para darte una newsletter con contenido de calidad, que capte la atención de los usuarios y que disfruten visualizando. Esto, que a priori puede parecer algo muy simple, es tremendamente importante al jugar un papel decisivo en el funnel de ventas, si esta se gestiona correctamente podemos conseguir que los leads se conviertan finalmente en clientes.
Una newsletter es un tesoro, por lo que una buena gestión y estrategia convertirá tu acción de email marketing en una lista de usuarios con un altísimo porcentaje de conversión.
Decálogo sobre la importancia del Newsletter
- Tu público tiene interés verdadero por tu contenido
- Precio económico: Los Newsletter no requiere una gran inversión
- Información corporativa: El hacer envíos mensuales a tus suscriptores hace que puedan estar informados sobre las novedades y promociones de tu marca.
- Mejora tu branding tanto si vendes productos o servicios
- Además, es una gran fuente de tráfico web mensual.
- Es una gran forma de acercamiento, interacción y fidelización de clientes.
- Mejora la afinidad personal con la marca.
- Es una herramienta de venta directa muy efectiva.
- Aumenta la viralidad de tus post.
- Aseguran un mejor posicionamiento.