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Email Marketing, el poder de la fidelización

El Email Marketing es una herramienta ideal entre otras  para generar tráfico web. Sin pasar por alto la capacidad de conversión y fidelización de los clientes.

Con esta herramienta las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, debido entre otras características a sus bajos costes, creando o manteniendo un vinculo entre ellos.

A diferencia de otras vías de comunicación, este formato, ha cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos y desde el equipo de Mood Marketing queremos destacar como atrae el interés de los usuarios por el contenido y en consecuencia e implícitamente por la marca. Esta es la razón por la que el ratio de conversión a cliente sea notablemente más alto que el de otros canales de comunicación. 

Al invertir en un Newsletter conseguimos una capacidad de conversión y fidelización alta, es importe porque creamos un vínculo entre nuestros usuarios consiguiendo un impacto constante, al que el usuario se acostumbra, buscando nuestra información en su mail.

“En la era digital, lo más prudente es atreverse”

“En la era digital, lo más prudente es atreverse”

Email marketing, una herramienta ganadora

El email marketing se ha convertido en una nueva forma de venta más personalizada y directa. Hay que tener claro que el visitante que decide suscribirse a la newsletter de una marca es porque le interesa el contenido que ésta va a ofrecerle, por tanto hay que ofrecerle el contenido adecuado. Desde Mood Marketing trabajamos para configurar una buena campaña de email marketing para que nuestros clientes obtengan los mejores los resultados.

Una web competitiva hace que las personas se suscriban. De esta manera se crea una relación de confianza entre la empresa y el consumidor. Hace que éste se sienta especial y cómodo junto a una de sus firmas de referencia. Esto no solo se traduce en ventas, sino en una mayor fidelización del cliente y más afinidad personal con la marca, ya que el destinatario está conociendo novedades sobre la misma de forma constante.

Para que una persona quiera recibir un boletín informativo y por consecuencia se suscriba a tu newsletter, es necesario aportar artículos de interés, en general que ese boletín le pueda aportar un valor a nivel de conocimientos. Por eso es importante para nosotros como agencia de marketing digital estudiar bien el producto o servicio y como aporta soluciones a los problemas de los clientes, los newsletter pueden despertar la curiosidad, y aportar contenidos que refuercen nuestra identidad.

Tenemos que tener en cuenta que el email tiene un ciclo de vida más amplio que las redes sociales. Así como dato relevante el 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día. No es necesaria una gran inversión económica.

email marketing

Llama la atención de tu público a través del email marketing

El público que lo recibe está predispuesto por tanto, acepta y quiere recibir tu contenido. Convirtiéndolo en uno de los mejores canales de comunicación Puedes también acompañar ese contenido de valor con una CTA o en español llamada a la acción, hacia un contenido “privilegiado” o un producto/servicio. 

De forma que de una manera ingeniosa le estas ofreciendo un producto, y a su vez le estas aportando valor, usando infografías, curiosidades o incluso ofertas y promociones.

Fideliza de una manera creativa, original y segura

Como hemos visto, un newsletter aporta un gran número de ventajas, pero hay que tener cuidado con este tipo de comunicación, poniéndonos en el lugar del usuario.

Desde Mood Marketing hacemos que te olvides de esos mails de spam que tanto nos incomodan para darte contenido de calidad, que te aporta novedades y que los usuarios disfrutan visualizando. Un newsletter es un instrumento que sirve para comunicar información a tus suscriptores y nosotros ponemos toda nuestra creatividad e ingenio para captar su atención. Esto, que a priori puede parecer algo muy simple, es tremendamente importante al jugar un papel decisivo en el funnel de ventas por transmitir información a tus clientes. Como ves, el newsletter en este embudo de ventas cumple una misión vital.

Un newsletter es un tesoro para una marca porque en ella se encuentran cientos o miles de posibles compradores si esta se gestiona correctamente. Asimismo, como he dicho anteriormente, el boletín de noticias o newsletter juega un papel importantísimo en el embudo de ventas para conseguir que los leads conseguidos se conviertan finalmente en clientes, por lo que una buena gestión y estrategia convertirá tu acción de email marketing en una lista de usuarios con un altísimo porcentaje de conversión.

Desde Mood Marketing te ofrecemos un decálogo para que tengas a modo de resumen la importancia que tienen los Newsletter

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Decálogo sobre la importancia del Newsletter

  • Tu público tiene interés verdadero por tu contenido
  • Precio económico: Los Newsletter no requiere una gran inversión
  • Información corporativa: El hacer envíos mensuales a tus suscriptores hace que puedan estar informados  sobre las novedades y promociones de tu marca.
  • Mejora tu branding tanto si vendes productos o servicios
  • Además, es una gran fuente de tráfico web mensual.
  • Es una gran forma de acercamiento, interacción y fidelización de clientes.
  • Mejora la afinidad personal con la marca.
  • Es una herramienta de venta directa muy efectiva.
  • Aumenta la viralidad de tus post. 
  • Aseguran un mejor posicionamiento.  

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