Internacionalización y el comercio exterior
El objetivo es favorecer la internacionalización y la promoción de sus productos en el extranjero contribuyendo a la realización de viajes de prospección internacional y asistencia a ferias internacionales para incrementar y consolidar su presencia en los mercados internacionales.
Gastos subvencionables para la ayuda de Internacionalización y el comercio exterior
– Participación individual en ferias y eventos expositivos internacionales (máximo 3 personas):
- Gastos de viaje del personal de la empresa desde España a la ciudad de celebración de la feria o el evento en el que participa.
- Gastos de alojamiento y manutención del personal de la empresa en el lugar de celebración de la feria o el evento en el que participa.
- Gastos de suelo, equipamiento y decoración del stand de la feria o evento internacional.
- Servicio llave en mano proporcionado por ICEX España Exportación e Inversiones, para la participación en el pabellón de España en las ferias internacionales en que este pabellón exista.
- Entrada o inscripción a la feria o evento internacional.
- Paquete expositor de la feria o evento internacional incluido con la inscripción o entrada, en los casos en que este sea obligatorio.
– Viajes de prospección internacional organizados por la Agencia TRADE o ICEX España Exportación e Inversiones (1 persona):
- Gastos de viaje del personal de la empresa desde España a la ciudad(es) de celebración del viaje de prospección internacional.
- Gastos de alojamiento y manutención del personal de la empresa en el lugar(es) de celebración del viaje de prospección internacional.
Cuantía de la subvención de la ayuda de internacionalización y el comercio exterior
Serán desde el 65% al 100% de los costes subvencionables, dependiendo del tipo de gasto y el país elegido, con un máximo de 50.000€ por proyecto.
Plazos de ejecución de los proyectos
Los gastos subvencionables deberán haber sido realizados antes de presentar la solicitud, es decir, la feria o el viaje debe haber finalizado. Estos viajes y ferias deben haberse celebrado después del 25/08/2025
Máximo de tiempo transcurrido desde el viaje o feria para presentar solicitud 4 meses.
Beneficiarios de las ayudas
– PYMES con establecimiento operativo en Andalucía.
– Asociaciones empresariales, integradas mayoritariamente por pymes, también con sede operativa en la región.
Ponte en contacto con nosotros, nos encargaremos de todo el proceso de tramitación, estudiando tu caso minuciosamente y simplificando al máximo cada paso de la solicitud. ¡Rellena el formulario a continuación y comienza hoy mismo!